Áncash: Más de 170 jóvenes participan en los módulos formativos con enfoque de sostenibilidad ambiental de FORMAGRO

por Comunicación Formagro
31 de mayo del 2018 1:07 pm

Llapantsik yachakullashun

¡Todas y todos aprendamos! 

Es el lema de los 5 módulos de formación que inauguró este mes de mayo ALLPA en la región Ancash, con el objetivo de fortalecer las capacidades agropecuarias y de gestión ambientalmente sostenibles de la población joven de las diversas localidades de las provincias de Huaylas, Asunción y Yungay.

Los módulos Producción de hortalizas orgánicas, Producción sostenible de cuyes, Producción de quesos tipo andino y Gestión de negocios rurales tienen una duración de tres meses – entre mayo y agosto – y se dictan en alianza con los Institutos de Educación Técnica Superior Daniel Villar de Caraz, Antonio Raimondi de Yanama y Chacas de la localidad del mismo nombre.

Los módulos buscan mejorar la capacidad productiva de las y los jóvenes, promoviendo el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, y promover su espíritu emprendedor, brindando las herramientas para que hagan realidad sus ideas de negocios, utilizando los recursos de la zona y su capacidad de innovación.

Módulos de formación inaugurados en la región Ancash

Los módulos formativos se realizan en el marco del proyecto FORMAGRO que es dirigido por la organización canadiense SUCO y ejecutado en la región Áncash por ALLPA. FORMAGRO cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego.