Áncash y Lima: Formagro clausura con éxito sus primeros módulos de formación en agricultura ecológica sostenible

por Comunicación Formagro
16 de diciembre del 2016 11:01 am

El Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (Formagro) viene clausurando con éxito en la región Lima y en Áncash, sus primeros módulos de formación – 2016 dirigido a fortalecer las capacidades y las competencias de las y los jóvenes en la producción agropecuaria sostenible, así como en emprendimiento y comercialización para que puedan articular directamente con los mercados locales y regionales.

Las ceremonias se realizarán, en Lima, del miércoles 14 al viernes 16 de diciembre; y, en Áncash, del sábado 17 al lunes 19 de diciembre, en los diferentes centros e institutos de educación profesional y técnica (CETPROS y los IEST) con los que se ha venido trabajando en cada uno de los ámbitos.

Estos eventos contarán con la participación de las autoridades locales, de los directivos y docentes de las instituciones educativas, de las y los estudiantes de los módulos ofertados, así como con representantes de SUCO y con el equipo de especialistas y facilitadores del proyecto.

Como se recuerda, en la región Lima, los cursos se ofrecieron en el ámbito de Lima Metropolitana (Pachacámac y Lurín); y en las provincias de Huarochirí, Cañete y Yauyos.

Se ofertaron cuatro cursos de extensión hacia la comunidad: Producción agroecológica de pastos y forrajes alto andinos (IESTP Jatum Yauyos), Manejo agroecológico de plagas y enfermedades (IESTP Nicanor Mujica y el IESTP de Pacarán), y Emprendiendo negocios agropecuarios sostenibles (IESTP Lurín). Luego de un amplio proceso de convocatoria se inscribieron 574 personas interesadas en los cursos de Formagro, de los cuales se seleccionaron a 232 personas (56% mujeres y 44% hombres). Estas personas, pertenecían no solo a las capitales de provincia de Lima, sino también a los diferentes distritos del ámbito de influencia de los centros de formación superior técnica.

En la región Áncash, los módulos se ofertaron en la Provincia de Huari, Yungay y Huaylas.

Se promovieron tres módulos de formación: Producción de cuyes (IST Daniel Villar), Producción de hortalizas orgánicas (CETPRO de Huari), y Manejo de sistemas sostenibles de alimentación ganadera(ISTP de Yanama). De la misma forma, se realizó una estrategia de convocatoria que logró la inscripción de 120 personas, con las que se han venido dictando alrededor de 600 horas entre teoría, práctica, acompañamientos técnicos y actividades encargadas.

Para tener mayor información de los programas de la clausura visite: www.formagro.org