La Ruta del Jallga Queso

La Ruta del Jallga Queso
Oct13
8:00 AM
0

Como ya es tradición en Huari, la quinta edición de la feria Jallga Queso se llevará a cabo el 12 de octubre próximo. La feria reunirá a las productoras de queso de las comunidades altoandinas de Huari y Cajay, quienes poseen la marca Jallga Queso; junto con productoras y productores queseros de San Luis, Yanama y Huallanca.

La novedad de esta edición de la feria, será la actividad estratégica denominada La Ruta del Jallga queso, que se realizará el 13 de octubre. Ese día, las personas interesadas podrán conocer las unidades productivas y el trabajo que viene realizando el proyecto FORMAGRO, apreciando el manejo ganadero y de transformación de las productoras de queso de Huari.

Se les dará un ticket a todas las personas que compren más de 2 quesos en la Expo feria para visitar la zona de producción del Jallga queso, conociendo las unidades productivas de las productoras queseras de Huari en 2 recorridos en los cuales podrán observar el proceso de producción, degustar el queso fresco y comprar este delicioso producto en su zona de origen; además podrán apreciar el manejo ganadero que vienen realizando y compartir las experiencias con las productoras en una visita imperdible que no podrán olvidar.

 

Parque Vigil – Huari – Áncash
parque vigil
Huari Ancash
Cargando mapa....