Pasantía Técnica en Ganadería – Cajamarca

Pasantía Técnica en Ganadería - Cajamarca
Sep12
12:00 AM
0

La ganadería familiar sostenible es una de las principales actividades promovidas por el proyecto FORMAGRO, con una orientación hacia la producción de doble propósito: leche y carne, que permite adaptarse mejor a las variaciones que el mercado.

Cajamarca es una de las principales cuencas lecheras del país y constituye un referente en cuanto la producción en pequeña escala. Es por ello que del 12 al 16 de septiembre se realizará en esta región una pasantía para el equipo técnico de FORMAGRO, con el objetivo conocer las experiencias exitosas en ganadería en diversas localidades de Cajamarca. Participarán 06 miembros del equipo técnico de Allpa y dos representantes técnicos de las municipalidades aliadas, San Luis y Yanama.

Objetivo general:

  • Fortalecer las capacidades del equipo técnico del proyecto FORMAGRO y sus aliados conociendo experiencias exitosas de desarrollo ganadero, orientada al doble propósito.

Objetivos específicos:

  • Propiciar el intercambio de experiencias entre el personal técnico de ALLPA y productores ganaderos de Cajamarca.
  • Identificar problemáticas comunes y alternativas de solución de experiencias ganaderas doble propósito.
  • Conocer la experiencia sobre el desarrollo de derivados lácteos de valor diferenciado y el desarrollo de un mercado local para semillas de pastos.

 

Cajamarca
Cajamarca
Cajamarca Cajamarca
Cargando mapa....