FORMAGRO: Se forma comité impulsor para 1ra Feria Agroecológica de la Reserva Paisajística Nor-Yauyos Cochas

por Silvia Montesinos
24 de septiembre del 2018 5:29 pm

Mañana, martes 25 de septiembre, se desarrollará la primera reunión del comité impulsor de la Feria Agroecológica del Área Natural Protegida – RPNYC. La Feria, que tendrá lugar en noviembre,  forma parte de la estrategia de consolidación a los emprendimientos juveniles rurales de las y los jóvenes participantes del proyecto FORMAGRO de la provincia de Yauyos, proporcionándoles un espacio para la interacción entre las y los productores de las comunidades de parte de la Reserva Paisajística y zonas de amortiguamiento. El objetivo es fortalecer canales de comercialización y desarrollar redes productivas que se han identificado como necesarias para el desarrollo de sus emprendimientos.

La conformación del comité es impulsada por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), en el marco del Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (FORMAGRO) y la Jefatura de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas. La sesión se desarrollará de 09:00 am a 12:00 pm en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Laraos, provincia de Yauyos. Participarán los alcaldes, presidente de comunidades, asociaciones de productores, artesanales y turísticas y familias productoras de los distritos que se encuentran dentro de la Reserva Paisajística Nor-Yauyos Cochas y zonas de amortiguamiento de la provincia de Yauyos. Este proceso se hace en permanente articulación con la jefatura de la RPNYC.

Como se recuerda, la apertura de canales de comercialización de las y los jóvenes son impulsadas por el IDMA en el marco de la ejecución del proyecto FORMAGRO a cargo de la Organización Canadiense SUCO, el mismo que se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.