Jóvenes emprendedoras y emprendedores de la Región Lima presentes en la feria Expoalimentaria 2018

por Silvia Montesinos
28 de septiembre del 2018 3:40 pm

Con la finalidad de dar a conocer a las y los jóvenes emprendedores nuevas propuestas creativas para presentar los productos a los consumidores y los estándares de calidad que maneja la industria alimentaria, un grupo de jóvenes emprendedoras y emprendedores de Antioquía, Yauyos, Imperial y Huarochirí participan, este viernes 28 de setiembre; en la “Expoalimentaria 2018”.

La visita también les permitirá conocer los avances en desarrollo tecnológico, nuevos procesos, sistemas y aplicaciones para el procesamiento y la comercialización de alimentos; así como conocer los insumos, envases y embalajes amigables con el ambiente.

Como se sabe, Expoalimentaria es la feria internacional del sector alimentario más importante de la región. Más de 650 empresas exhiben sus productos y servicios a compradores internacionales y nacionales La feria se realiza, entre el 26 y 28 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey en Lima.

La visita forma parte de las actividades de capacitación y asistencia técnica en “valor de marca” que reciben las y los jóvenes emprendedores egresados de los cursos de extensión realizados por el proyecto FORMAGRO en alianza con institutos y CETPRO locales. Son 7 en total los jóvenes que forman parte de la experiencia: Allison y Roger, productores de néctares; Hans, productor de helados; Elizabeth, panadera artesanal; Cinthia, productora de abono orgánico; Eli, fabricante de yogurt; y Rubí, productora de hongos ostra.

Esta formación es impulsada por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), como parte de las actividades del Proyecto FORMAGRO – Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú – que dirige la Organización Canadiense SUCO, con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá, y en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego.