Manejo agroecológico de plagas y enfermedades

El presente módulo de extensión está dirigido a las y los jóvenes del ámbito rural y periurbano el cual permitirá desarrollar y fortalecer sus competencias técnicas en la prevención y control de plagas y enfermedades con un enfoque agroecológico. Desarrolla sesiones relacionadas a la identificación de plagas y enfermedades, elaboración de un plan de monitoreo e implementación de técnicas agroecológicas, amigables con el ambiente, como liberación de insectos benéficos, uso de bioplaguicidas, instalación de trampas etológicas y preparación de caldos minerales para la prevención y control de plagas y enfermedades en cultivos. Se promueve el uso de recursos locales, que permitan reducir el uso excesivo de agroquímicos, protegiendo la salud del productor y consumidor, mejorando la producción agrícola.

Curso brindado en la provincia de Huarochirí en alianza con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Nicanor Mujica Álvarez Calderón, y en la provincia de Yauyos – Cañete, con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Pacarán.
Duración: 120 horas académicas
Ámbito: Provincia de Huarochirí (distritos de Santa Eulalia, Callahuanca, San Pedro de Casta, Ricardo Palma, Huachupampa, Cocachacra, Surco, Matucana y San Mateo de Otao). Provincia de Yauyos – Cañete (distritos de San Luis, Imperial, Nuevo Imperial, San Vicente, Lunahuaná, Zúñiga y Pacarán; en la provincia de Yauyos, con énfasis en el distrito de Catahuasi y Viñac).