Proyecto FORMAGRO participó de la presente edición de la feria Expoalimentaria 2018

por Silvia Montesinos
4 de octubre del 2018 6:03 pm

Un grupo de jóvenes egresadas y egresados del proyecto FORMAGRO estuvo presente en la última edición de la feria internacional del sector alimentario más importante de la región “Expoalimentaria 2018”. En esta oportunidad, los participantes fueron 7 emprendedoras y emprendedores, provenientes de las zonas de Cañete – Yauyos y Lima – Huarochirí.

Elizabeth Putasi Barrientos, joven productora residente en el distrito de Villa María del Triunfo, con emprendimiento en elaboración de panes artesanales y en proceso de registrar la marca “Nutri Tanta” para la comercialización de sus productos, , expresó la importancia de esta experiencia y lo enriquecedor de la visita para el desarrollo de sus logros.

Asimismo, Alyson Cárdenas Pumayauli (Néctar, mermelada y vinagre – FRUIT DAY), Cinthya García Mejía (Biofertilizantes – BIOFERTI-EM), Gerson Espíritu Pérez (Néctar – DIFRUT SAC), Hans Ramos Carhuavilca (Helados, pulpa, mermelada y néctar – SABOR DEL VALLE), Rubí Villanueva Bocanegra (Hongos y ostras – LAS OSTRITAS) y Lizett Pérez Chávez (Miel, yogurt – SUMAQ YAUYOS) manifestaron lo provechoso de la visita, donde pudieron observar los últimos avances en desarrollo tecnológico, nuevos procesos, sistemas y aplicaciones para el procesamiento y comercialización de alimentos, así como conocer los insumos, envases y embalajes amigables con el ambiente.

Las y los jóvenes emprendedores egresados de los cursos de extensión del proyecto FORMAGRO, que cuentan con acompañamiento técnico comercial, son quienes participaron en este espacio de comercialización.

Como se recuerda, la formación de las y los jóvenes es impulsada por el IDMA (Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente) en la Región Lima; en el marco de la ejecución del proyecto FORMAGRO a cargo de la Organización Canadiense SUCO, el mismo que se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego con el Apoyo financiero del Gobierno de Canadá.