Región Áncash: Mañana, 28 de julio, se realizará la IX Expoferia Agropecuaria y Gastronómica en Huallanca

por Silvia Montesinos
27 de julio del 2018 4:34 pm

El evento es organizado por Allpa Perú y la Municipalidad de Huallanca, en el marco del Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (FORMAGRO).

Huallanca es, desde hace mucho tiempo, un distrito famoso por su producción de queso, desarrollada a partir de pequeñas industrias familiares. Actualmente, estas unidades productivas son motor y eje del desarrollo económico en sus comunidades.

Buscando promover la identidad regional, la Municipalidad Distrital de Huallanca y Allpa Perú han organizado la IV Expoferia Agropecuaria y Gastronómica que tiene como producto estrella al queso tipo andino y a los productos derivados lácteos.

La Expoferia busca convertirse en un espacio donde productoras y productores agroecológicos puedan acercarse al público e introducir sus productos en nuevos mercados, aumentar sus oportunidades de comercialización y facilitar la creación de nuevos negocios.

Se llevará a cabo, en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, este sábado 28 de Julio en la Plaza de Armas de Huallanca, distrito perteneciente a la provincia de Bolognesi, en Áncash. Se instalarán 5 stands para la exposición y venta de productos derivados lácteos.

Recordemos que uno de los objetivos del proyecto FORMAGRO es fomentar la producción local y/o regional, considerando a las ferias como uno de los instrumentos de promoción más importantes y eficientes. Son el punto de encuentro ideal entre las y los productores, y su consumidor final.

El proyecto FORMAGRO es dirigido por la organización canadiense SUCO y ejecutado en la región Áncash por  Allpa Perú. Cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu) y con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).