Región Lima: 21 jóvenes productoras y productores participantes de FORMAGRO reciben constancia de conformidad del Sistema de Garantía Participativo – SGP para la producción agroecológica

por Comunicación Formagro
19 de febrero del 2019 1:30 pm

 

El Sistema de Garantía Participativo (SGP) es un sistema de certificación participativa, impulsado por instituciones públicas y privadas en el Perú para garantizar estándares de producción limpia y promover el consumo de productos agroecológicos en el mercado nacional.

El martes 19 de febrero del presente año, 21 jóvenes productoras y productores, promovidos por el IDMA en el marco del proyecto FORMAGRO, recibieron su constancia de conformidad de la producción agroecológica, luego de pasar los procesos requeridos por el SGP paraser certificados como productores agroecológicos. Ellas y ellos provienen de 5 núcleos locales de las provincias de Cañete, Yauyos, Huarochirí y Lima Metropolitana.

En total, más de 120 productoras y productores agroecológicos recibieron su constancia de conformidad en este evento, realizado en el auditorio de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina, recibiendo además el reconocimiento por su contribución al cuidado del ambiente y de nuestra salud al producir alimentos sanos y de calidad, libres de contaminantes.

El Sistema de Garantía Participativo (SGP) tiene más de 15 años de implementación en el Perú para garantizar estándares de producción limpia y promover el consumo de productos agroecológicos en el mercado nacional. Actualmente el Consejo Regional Lima del SGP es el responsable de la convocatoria y entrega de las respectivas constancias para el periodo 2019.

El proyecto FORMAGRO, que es ejecutado por el IDMA en la Región Lima y dirigido por la Asociación SUCO, fortalece las capacidades técnico productivas sostenibles y de comercialización de las y los jóvenes de las áreas rurales de Áncash y Lima. FORMAGRO se implementa con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego.