Región Lima: Docentes de 8 centros de formación técnica de Lima participarán en el I taller de transferencia de la metodología FORMAGRO

por Comunicación Formagro
14 de junio del 2018 1:13 pm

 

La metodología para el diseño y desarrollo de módulos de extensión adaptados a la realidad local, desarrollada por el proyecto FORMAGRO, será transferida a más de 38 docentes y personal directivo de 8 centros de formación técnica de las zonas rurales y periurbanas de Lima este 15 de junio de 2018.

El taller se realizará en las instalaciones del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pacarán en la provincia de Cañete y es organizado por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) en el marco del proyecto FORMAGRO.

Esta metodología reconoce a las y los jóvenes como actores clave en el proceso de aprendizaje y fortalece sus capacidades, habilidades y actitudes orientadas a la actividad agropecuaria sostenible. Sus módulos de extensión complementan las sesiones formativas y actividades de intercambio con asistencia técnica en las unidades productivas de las y los participantes.

Los centros de formación que participarán en el taller son el IESTP Pacarán (Cañete), IESTP Jatum Yauyos (Yauyos), IESTP Nicanor Mujica Álvarez Calderón (Matucana), IESTP Lurín (Lurín), CETPRO Vitis (Vitis – Yauyos), CETPRO Víctor Andrés Belaunde (San Damián – Huarochirí) y CETPRO Luis Ideal Monti (Santa Eulalia – Huarochirí), así como los Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA) de la Provincia de Yauyos.

Estas acciones son impulsadas por el IDMA como parte de las actividades del proyecto FORMAGRO, que es dirigido por la organización canadiense SUCO, cuenta el apoyo financiero del Gobierno de Canadá, y se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego.