Región Lima: FORMAGRO realiza el III Curso de Actualización Profesional Docente “Agroindustria Rural Sostenible” 

por Comunicación Formagro
6 de marzo del 2018 3:46 pm

El Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) y la Dirección Regional de Educación de Lima (DREL), en el marco del Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (FORMAGRO) desarrollará este miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de marzo, el III Curso de Actualización Profesional Docente en “Agroindustria Rural Sostenible”. Este evento está dirigido a directores y docentes de los institutos de educación superior tecnológico público (IESTP), centros de educación técnico productiva (CETPRO) y centros rurales de formación en alternancia (CRFA) de las provincias de Yauyos, Cañete, Huarochirí y Lima Metropolitana. Se espera contar con la presencia de más de 60 profesores y profesoras del ámbito de la región Lima.

El evento tiene por propósito fortalecer las capacidades del personal docente sobre el desarrollo de agroindustrias, a pequeña escala, sostenibles y competitivas, que generen empleos justos en las zonas rurales. En tal sentido, se reflexionará sobre contenidos como constitución y registro de agroindustrias rurales, financiamiento para la agroindustria rural, empaque, envasado y etiquetado, entre otros temas.

Cabe precisar que este tercer curso de actualización profesional, complementa a los dos cursos previamente realizados; en el año 2016, en el tema de “Sistemas de Producción Agroecológica” y, en el año 2017, con la temática de “Negocios Agropecuarios Sostenibles”. Para esta ocasión, se estará contando con docentes y representantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina, de la Red de Agroindustria Rural REDAR, de la Asociación SUCO y del Ministerio de Educación (Minedu). *Para acceder a mayores detalles puede ver el siguiente enlace.

Como se recuerda, la ejecución de FORMAGRO es posible gracias a la participación de sus contrapartes públicas (Ministerio de Educación – Minedu y Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri), y de sus aliados de la sociedad civil (IDMA y la ONG ALLPA).

En la región Lima, FORMAGRO se implementa a través del IDMA con la dirección de SUCO. Asimismo, cuenta con el financiamiento del Gobierno de Canadá, y es ejecutado por un período de cinco años (2016 – 2021).