Región Lima: Instituto de Educación Superior Tecnológico de Matucana logra primer puesto en Feria SUPERATEC 2018

por Silvia Montesinos
4 de octubre del 2018 12:32 am

Las estudiantes Kathy Consuelo Tolentino y Mery Urbano Castillo, esta última egresada de los cursos de extensión del proyecto FORMAGRO, y ahora estudiante de la especialidad de Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Nicanor Mujica Álvarez Calderón, participaron de la Feria Regional de Investigación  Tecnológica SUPERATEC 2018, llevada a cabo este viernes 28 de setiembre en la Ciudad de Huacho.

Junto a su docente asesora; Jovana Cayetano Robles, las jóvenes se presentaron con el proyecto “Elaboración acelerada de nutrientes biológicos (kawasachicuy) para animales y plantas por fermentación homláctica”, logrando obtener el 1er puesto entre numerosos proyectos a nivel de 13 IESTP de la Región Lima.

Cabe precisar que SUPERATEC es la feria más importante en investigación tecnológica promovido por el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación de Lima. Los ganadores de las diferentes regiones del Perú, pasan a una etapa a nivel nacional, que se desarrollará en los siguientes días.

Es importante también mencionar que El Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente – IDMA, viene trabajando desde el año 2016 con los IESTP Nicanor Mujica, el IESTP Jatum Yauyos y el IESTP Pacarán, en el marco del Proyecto FORMAGRO.

El proyecto es dirigido por la organización canadiense SUCO, que se implementa con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y en coordinación con el Ministerio de Educación y con el Ministerio de Agricultura y Riego.