Región Lima: Jóvenes del proyecto FORMAGRO negociarán sus productos con empresas inclusivas

por Comunicación Formagro
23 de noviembre del 2017 1:21 pm

A través de la II Rueda de Negocios Agroalimentarios Inclusivos 2017

El Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), en el marco del proyecto FORMAGRO, realizará este viernes 24 de noviembre en el Centro Cultural del CAFAE, la II Rueda de Negocios Agroalimentarios Inclusivos 2017, con el objetivo de propiciar el establecimiento de conexiones y alianzas comerciales entre los y las jóvenes agricultoras de FORMAGRO con las empresas inclusivas, que demandan productos agroecológicos, dentro del ámbito de la región Lima.

Cabe precisar que las y los jóvenes han sido previamente capacitados en herramientas de coaching para procesos de venta a fin de contar con habilidades de negociación más potenciadas.

Participarán jóvenes de los distritos de Pachacamac y Chosica (Lima Metropolitana); de Santa Eulalia, Callahuanca, San Antonio, San Pedro de Casta y San Mateo de Otao (Provincia de Huarochirí); de Nuevo Imperial, San Jerónimo y Pacarán (Provincia de Cañete); de Cacra, Allauca y Yauyos (Provincia de Yauyos), que forman parte del ámbito de intervención del proyecto.

Toda la oferta de los pequeños productores y productoras son obtenidos mediante la aplicación de técnicas de producción agroecológica. Entre los productos que se ofertarán se encuentran productos de procesamiento primario como frutas, pulpa de frutas, helados, néctares, yogurt, miel de abejas, cuyes, entre otros.

La actividad se realizará en el Taller 4 del Centro Cultural del CAFAE – Sector Educación, desde las 09.00 am hasta la 01.00 pm.

Como se recuerda todas estas acciones son impulsadas por el IDMA en el marco de la ejecución del proyecto FORMAGRO. El proyecto es dirigido por la organización canadiense SUCO, que se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y con el Ministerio de Agricultura y Riego; además, cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.