Región Lima: Jóvenes egresadas y egresados del proyecto FORMAGRO participará en la Expoferia Local y Concurso Nacional «SUPERATEC»

por Silvia Montesinos
20 de septiembre del 2018 5:03 pm

El evento se desarrollará el día viernes 21 de setiembre de 09:00am a 3:00pm en la Plaza principal del Distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí.

Imagen de Archivo

El Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), en el marco del Proyecto FORMAGRO – Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú – participará en la Expoferia Local, Concurso Nacional “SUPERATEC” 2018-Edición Proyectos de Investigación Aplicada, Emprendimiento e innovación-  Concurso Provincial, organizado por la UGEL N° 15 Huarochirí.

SUPERATEC es la Feria Nacional de Proyectos de Investigación Aplicada, Desarrollo e Innovación, en un Concurso Nacional de trabajos en el campo de la ciencia y tecnología. Los proyectos de investigación se focalizan en la solución de problemas vinculados al desarrollo estratégico del sector productivo, buscando resolver estas necesidades de manera innovadora, práctica y original.

Los jóvenes egresados de los cursos de extensión del proyecto FORMAGRO, que cuentan con acompañamiento técnico comercial de los distritos de San Damián, San Mateo de Otao, Santa Eulalia y San Pedro de Casta, participarán en este espacio de feria tecnológica, promocionando y difundiendo la producción de su emprendimiento, con productos como yogurt griego, manjar blanco, cuyes, frutales, hortalizas, néctar y otros. La invitación se realizó por parte de la UGEL15 Huarochirí, quien promueve la feria de SUPERATEC con los CETPROS y centros educativos con variante técnica.

Como se recuerda, la participación en espacios de comercialización, es impulsada por el IDMA en el marco de la ejecución del proyecto FORMAGRO a cargo de la Organización Canadiense SUCO. El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá. Además, se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y con el Ministerio de Agricultura y Riego.