Región Lima: Mañana se realiza la Expo Feria de proyectos productivos e ideas de negocios 2017

por Comunicación Formagro
25 de octubre del 2017 3:41 pm

 

dav

Organiza la UGEL 15 y el IDMA, en el marco del proyecto FORMAGRO

En el marco de las celebraciones por la semana de la educación técnica, este jueves 26 de octubre a partir de las 8 a.m. en la Plaza principal de Santa Eulalia, se llevará a cabo la Expo Feria de proyectos productivos e ideas de negocios 2017 dirigida, principalmente, a promover proyectos productivos agroecológicos y de investigación de las actividades agropecuarias en la Provincia de Huarochirí.

Este espacio, a su vez, permitirá fomentar la creatividad, innovación y el emprendimiento entre las y los jóvenes estudiantes de los cursos de extensión de FORMAGRO; y podrá vincularlos/as a procesos de investigación, producción y de transformación de productos agropecuarios, desde una perspectiva de emprendimiento productivo con un enfoque agroecológico.

Participarán las delegaciones de estudiantes de los cursos de extensión Producción Sostenible de Manjar y Yogurt Griego (del CETPRO Andrés Belaunde del distrito de San Damián) y del curso Elaboración de pulpa, néctar y mermelada de frutas (del CETPRO Luis Ideal Monti del distrito de Santa Eulalia), dictados en el marco del proyecto FORMAGRO.

Asimismo, se espera la asistencia de más de 300 participantes entre autoridades y representantes de los gobiernos locales, docentes, alumnas y alumnos de los CETPRO, instituciones educativas y colegios con variante técnico y educación básica alternativa.

Cabe señalar que el evento es organizado por la UGEL N°15 de Huarochirí y por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), en el marco del proyecto FORMAGRO.

La Educación Técnico – Productiva es una forma de educación orientada a la adquisición y al desarrollo de competencias laborales y empresariales con una perspectiva de desarrollo sostenible, competitivo y humano. Debe promover una cultura innovadora que responda a la demanda del sector productivo y a los avances de la tecnología, del desarrollo local, regional y nacional; así como a las necesidades educativas de las y los estudiantes en sus respectivos entornos. Esta educación contribuye a mejorar el desempeño de la persona que trabaja, a fortalecer su nivel de empleabilidad y su desarrollo personal. Está destinada a las personas que buscan una inserción o reinserción en el mercado laboral, y a las y los alumnos de la educación básica. Se rige por los principios dispuestos en los artículos 40° al 45° de la Ley General de Educación Nº 28044.

El proyecto FORMAGRO es dirigido por la organización canadiense SUCO y ejecutado en la región Lima por el IDMA. Además, se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu) y con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri); y cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.