Región Lima: Más de 200 productores y productoras agroecológicas recibirán certificación de su producción mediante el SGP

por Comunicación Formagro
9 de marzo del 2018 3:26 pm

 

Más de 200 pequeños productores y productoras agroecológicas recibirán constancias de conformidad de su producción, mediante el Sistema de Garantía Participativo (SGP) para el período 2017 – 2018. Esto ocurrirá en el IX Encuentro “Sistema de Garantía Participativo, instrumento de inclusión, promoción y certificación de productos agroecológicos que conservan la salud y el ambiente”, que organiza el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) y el Consejo Regional del Sistema de Garantía Participativo (SGP) en Lima, en el marco del Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (FORMAGRO). 

El evento se realizará este lunes 12 de marzo en el auditorio de la Municipalidad de San Borja, y tiene por propósito reconocer el esfuerzo de las y los pequeños productores ecológicos, quienes contribuyen al cuidado del ambiente y a la salud, al producir alimentos sanos y de calidad, libre de contaminantes.

Cabe precisar que todo el proceso se realiza gracias a la participación activa de diferentes instituciones que conforman el consejo regional del SGP, así como a la participación de los grupos u organizaciones de productores y productoras, quienes durante el periodo 2017 – 2018 han realizado un proceso de verificación en campo de las prácticas desarrolladas.

Como se recuerda, la ejecución de FORMAGRO es posible gracias a la participación de sus contrapartes públicas (Ministerio de Educación y Ministerio de Agricultura y Riego), y de sus aliados de la sociedad civil (IDMA y la ONG ALLPA).

En la región Lima, FORMAGRO se implementa a través del IDMA con la dirección de SUCO. Asimismo, cuenta con el financiamiento del Gobierno de Canadá, y es ejecutado por un período de cinco años (2016 – 2021).