Se inaugura la primera Feria Agroecológica de Lunahuaná

por Comunicación Formagro
5 de octubre del 2017 1:09 pm

Como parte de las actividades del proyecto FORMAGRO, este sábado 7 de octubre a las 10 a.m. se inaugurará la primera Feria Agroecológica de Lunahuaná en la Plaza de Armas del mismo distrito.

En la inauguración participará el Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, el alcalde de Lunahuaná, Félix Vicente Villalobos, así como directivos y representantes de instituciones como SUCO, IDMA, ASPEL, entre otros.

Este importante espacio permitirá que cada sábado (de 10 am. a 5 pm.), diversos productores y productoras de Lunahuaná, Cañete y Yauyos se reúnan para ofrecer productos obtenidos a través de técnicas agroecológicas, que permiten el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales. Asimismo, la población local del distrito, las y los visitantes nacionales y extranjeros podrán acceder a una vasta producción agroecológica de la zona media de la cuenca del río Cañete.

La Feria es impulsada por el IDMA (Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente), en el marco del proyecto FORMAGRO, y cuenta con un Comité Impulsor encargado de asegurar la apertura permanente de la Feria.

Este Comité es presidido por la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, por la vicepresidencia a cargo de la asociación de productores ecológicos de Lunahuaná, y por otras instituciones como el IESTP de Pacarán, el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Cañete, AGRORURAL (sede Yauyos), entre otros.

El proyecto FORMAGRO es dirigido por la organización canadiense SUCO, y ejecutado -en Lima- por el IDMA. Además, se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y con el Ministerio de Agricultura y Riego; y cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá