Cine Verde: Proyección del documental “Viaje a los Pueblos Fumigados”

por Comunicación Formagro
12 de abril del 2019 10:30 am

En el marco del Día de la Tierra (22 de abril), SUCO IDMA organizan una tarde de Cine Verde para reflexionar sobre temas ambientales claves para el Perú y otros países del mundo.

Presentaremos el documental Viaje a los Pueblos Fumigados del productor y director argentino Fernando Solanas, quién recorre siete provincias argentinas para investigar las secuelas sociales y ambientales que dejó el modelo transgénico con agrotóxicos.

La función se realizará el lunes 22 de abril, a las 2 de la tarde, en Amaru Casa Cultural (Jr. Sucre 317, Barranco). Las personas interesadas pueden confirmar su presencia antes del 16 de abril al correo electrónico: eliselortie@suco.org o a los teléfonos 966 130 252 o 299 0344.

Esta proyección se realiza en el marco del primer festival de cine documental sobre el medio ambiente “Ciné Vert” que organizan del 2 al 5 de mayo de 2019 en Montreal (Canadá) SUCO y Funambules Médias, con el apoyo del Gobierno de Canadá.

 

Viaje a los Pueblos Fumigados es una de las películas presentes en este festival, cuyo objetivo es promover la reflexión y el debate sobre cómo repensar nuestros patrones de consumo y producción a nivel local e internacional.

SUCO espera que en futuras ediciones del festival se involucren más países, entre ellos el Perú, poniendo en valor los esfuerzos que realiza su población para promover modelos de desarrollo ambientalmente sostenibles.