Cine Verde: Reflexiones por el Día de la Tierra

por Comunicación Formagro
26 de abril del 2019 3:48 pm

El lunes 22 de abril, se desarrolló la primera edición del Cine Verde en el marco del Día de la Tierra. SUCO, con el apoyo de su socio IDMA, organizó el evento en Lima para subrayar la importancia de la Tierra, de los recursos que nos provee y la necesidad de su protección para que las generaciones futuras puedan también disfrutar de lo que nos ofrece.

La proyección del documental Viaje a los Pueblos Fumigados, del productor y director argentino Fernando Solanas fue la oportunidad para reflexionar sobre los desafíos enormes que nos presenta la agricultura intensiva, entre ellos, su impacto en la salud de las personas. Esta reflexión fue acompañada por las intervenciones de Cecilia Mendiola de ASPEC y de Luis Gomero, especialista en agricultura orgánica, con quienes pudimos compartir opiniones e ideas para proteger la agricultura peruana.

 

«Este video representa una alerta para todas aquellas personas que estamos vinculadas a la vida agropecuaria para ver qué modelo debemos seguir» señaló Luis Gomero.

Por su parte, Cecilia Mendiola resaltó el papel de las personas consumidoras: «A partir de los consumidores debemos trazar las sinergias para cambiar este modelo…debemos tomar decisiones sobre nuestra propia vida. Como yo que no tengo una chacra puedo contribuir a que esto cambie. Mi decisión de compra ayuda a que esto cambie» resaltó ella.

El evento se realizó en el marco de la primera edición del festival de Ciné Vert organizado por la sede de SUCO en Montreal con el objetivo de fomentar el intercambio, la reflexión y el encuentro a través de documentales que proponen describir los temas ambientales más cruciales y luego, intercambiar ideas sobre las soluciones, innovaciones y alternativas para luchar contra la destrucción de nuestro planeta.

SUCO espera que en futuras ediciones del festival se involucren más países, entre ellos el Perú, poniendo en valor los esfuerzos que realiza su población para promover modelos de desarrollo ambientalmente sostenibles.

¡Hasta el año próximo!