Conversatorio “Voces del campo: Los retos de la agricultura familiar hacia el desarrollo sostenible”

Conversatorio “Voces del campo: Los retos de la agricultura familiar hacia el desarrollo sostenible”
Jun24
4:00 PM
0

La agricultura familiar es la forma predominante de producción agrícola en el mundo. Es practicada en el Perú por más del 83 % de las y los trabajadores agrícolas, quienes se adaptan a nuestros variados climas y condiciones.

La pandemia del COVID-19 representa un desafío para estas familias y nos lleva a repensar nuestros modos de producción y comercialización. Es así que se presenta la agroecología como un sistema integral que favorece la relación entre personas productoras y consumidoras, el consumo de productos sanos y locales, creando sostenibilidad y resiliencia socio-ecológica.

A fines de 2019, el proyecto FORMAGRO produjo el documental “Voces del campo”[1] presentando la historia de 6 jóvenes que practican la agricultura familiar de manera agroecológica y con una mirada hacia la innovación y el mercado. Ejemplo de la juventud que, desde el campo, reclama un mayor protagonismo.

Participa en nuestro Conversatorio virtual “Voces del campo: Los retos de la agricultura familiar hacia el desarrollo sostenible” y reflexionemos sobre el impacto de la pandemia del COVID 19 en la agricultura familiar, a través de las experiencias de adaptación de estos jóvenes agricultores, y analicemos, junto a especialistas, las acciones y los actores del cambio que deben involucrarse para consolidar a nuestra agricultura familiar en el nuevo contexto.

Este 24 de junio, a las 4:00 pm en la página de Facebook de Suco – Perú

¡Te esperamos!

🗓️Fecha: miércoles 24 de junio
🕖Hora: 4:00pm
📲Vía: F Suco – Perú

[1] El documental, estará disponible en redes sociales desde las 12 horas del 20 de junio.

Mapa no disponible