FORMAGRO lanza el Fondo Wiñay para el financiamiento de emprendimientos agroecológicos

por Comunicación Formagro
10 de diciembre del 2018 11:58 am

FORMAGRO invita a las y los jóvenes entre 16 y 35 años de edad de las regiones Lima y Áncash que tienen un emprendimiento agroecológico en marcha a postular al #FondoWiñay para acceder a financiamiento no reembolsable que impulse su negocio.

A través del #FondoWiñay, se busca consolidar e impulsar los emprendimientos de las y los jóvenes egresados de los módulos formativos que FORMAGRO realizó en alianza con los Institutos de Educación Superior Tecnológico Públicos (IESTP) y Centros de Educación Técnico Productivos (CETPRO) de ambas regiones.

Las y los interesados pueden descargar las bases de la página  de FORMAGRO (Ingrese aquí) y postular de forma individual, familiar o colectiva al fondo. La fecha límite para recibir las propuestas es el 23 de enero de 2019.

«Nutritanta» de Elizabeth Putasi recibió financiamiento del FondoWiñay

Más información sobre el fondo

En Lima: Para mayor información, se puede escribir al correo winaylima@formagro.org o en las oficinas zonales del proyecto Formagro en Cañete (Jr. Chiclayo 180, Pacarán – Cañete) y Huarochirí (Av. San Martín 3165, Santa Eulalia)

En Ancash: Para mayor información, se puede escribir al correo winayancash@formagro.org o en las oficinas zonales del proyecto Formagro en Caraz (Jr. Los Olivos 126, Caraz) y Huari (Jr. Ramón Castilla 430, Huari)

El vivero «Rumi Qumir» de Willmer Flores también accedió al financiamiento

 

Nuestros recientes ganadores

La primera versión del #FondoWiñay premió el 7 de diciembre a seis emprendimientos agroecológicos de la Región Lima, cada uno de los cuales recibió hasta S/. 10 000 (diez mil nuevos soles) para la adquisición o contratación de activos clave o servicios especializados necesarios para su consolidación en el mercado.

Ganadoras y ganadores de la primera versión del Fondo Wiñay

El #FondoWiñay forma parte de las actividades que implementa el proyecto FORMAGRO (Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú) para mejorar las condiciones y perspectivas económicas de 2,000 jóvenes productores y productoras agrícolas de Áncash y Lima. A la fecha, 1,259 jóvenes (59 % mujeres) se han capacitado en alguno de los 49 cursos dictados en base a 16 módulos agropecuarios y empresariales desarrollados.

FORMAGRO es dirigido por la organización canadiense SUCO y ejecutado en la Región Lima por IDMA y En la región Ancash por Allpa. El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego.