Sueños de un emprendedor: Dionisio González

Dionisio González en su unidad productiva con su familia. Foto: Carlos Ly

Dionisio González es un joven productor que vive en el Centro Poblado Quebrada Verde del distrito de Lurín en Lima. Tiene un negocio familiar de crianza ecológica y comercialización de patos de la raza muscovy, buscando mitigar los efectos sobre el ambiente de su proceso de crianza. Su producción llega a los 250 patos al mes y abastece a los mercados locales de Lurín y también en el cercado de Lima.

Vive con su esposa y con su hijo Leonel de 5 años. Dionisio, a través de su participación en el curso de FORMAGRO “Emprendiendo negocios agropecuarios sostenibles”, ha logrado establecer y consolidar mejor su mercado, así como tener el control de sus costos y gastos.

“… Inicié mi negocio con 500 patos bebés de raza francés. Quiero que mi negocio crezca y sea más rentable. Mi mayor motivación es mi familia, mi esposa y mi hijo Leonel».

Dionisio trabajando. Foto: Carlos Ly

 

Presentó su emprendimiento «Rico Pato» a la primera edición del Fondo Wiñay, en octubre de 2018. Si bien no ganó, esta participación le motivó a mejorar su plan de negocio, lo que le permitió ser uno de los ganadores de la segunda edición del Fondo Wiñay, en enero de 2019.

Actualmente comercializa a domicilio patos de la raza muscovy en dos presentaciones:

  • Pato de peso vivo de 3.5 kg.
  • Carne de pato de 3 kg

 

Puedes contactarlo al:

Teléfono: 963 171 981

Facebook e instagram: GranjaRicoPato

Correo: ricopato@gmail.com

Dirección: Avenida Los Jazmines – Rinconada de Puruhuay en Lurín