Juan Diego y sus néctares de sabores innovadores

Los sabores de Lira

Juan Diego Sánchez Lira vive en la comunidad de San Jerónimo, distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete en la región Lima.

Sus estudios de gastronomía y su interés por emprender un negocio y aprovechar los cultivos de su chacra familiar, lo llevaron a participar en abril de 2018 en el módulo “Elaboración de pulpa, mermelada y néctar de frutas” dictado por FORMAGRO en alianza con el Instituto Superior Tecnológico Público Pacarán.

El curso despertó su interés por elaborar néctares novoandinos:

“Antes de FORMAGRO, yo era un joven agrícola dedicado al cultivo de frutas como palta, guanábana, níspero y uva. Con la apertura del proyecto, estoy empezando a procesar néctares con las diferentes frutas que cultivo y utilizando nuevos frutos de mi región”. (Juan Diego)

Así nació “Néctares Novoandinos Lira”.  Actualmente produce y comercializa néctares de sabores novedosos como arándano con kion, durazno con kion y maíz morado, o zapallo con maracuya, entre los más populares.

Néctares de zapallo con maracuyá

Juan Diego presentó su emprendimiento a la primera edición de Fondo Wiñay, en diciembre de 2018. A pesar de no resultar ganador, perseveró y postuló a la segunda edición del fondo, en enero de 2019, siendo uno de los emprendimientos ganadores y favorito del público asistente.

 “Tener esta nueva variedad de producto terminado me dio más margen de rentabilidad y ampliar mi visión de negocio. Actualmente, con el apoyo de mi familia, estamos llegando a comercializar nuestros diferentes néctares en eventos gastronómicos, ferias y mercados de la zona”.(Juan Diego)

Actualmente, busca posicionar su marca en Lunahuaná. Comercializa sus productos en la feria agroecológica de Lunahuaná, en su restaurant turístico “Lira” – ubicado en Lunahuaná -, y en algunos recreos campestres de la zona. Ganar el Fondo Wiñay lo motiva a innovar sus productos y llegar a más mercados.

Si quieres probar los “Néctares Novoandinos Lira” lo puedes contactar al número 935 734610.