Pronto iniciará la Feria Agroecológica de Lunahuaná

por Comunicación Formagro
14 de septiembre del 2017 3:08 pm

El IDMA y el comité impulsor de la feria realizaron un primer taller de preparación con los feriantes

Como parte de las actividades del proyecto FORMAGRO, el sábado 7 de octubre a las 10 a.m. se inaugurará la Feria Agroecológica de Lunahuaná en la Plaza de Armas del mismo distrito. Para ello, las organizaciones e instituciones involucradas, así como las y los productores que participarán en este espacio, se vienen organizando y preparando con mucho entusiasmo.

En este marco, el pasado martes 5 de setiembre, se realizó el primer Taller de preparación de feriantes, donde participaron 29 potenciales productores y productoras, así como estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) de Pacarán.

Durante el taller, se abordaron diversas temáticas como la adecuada presentación de las y los feriantes, de los stands; los aspectos logísticos de la feria; el etiquetado de los alimentos y el empacado eco-amigable; el formato del registro de ventas y de las ganancias; la atención al cliente, entre otros temas.

La Feria es impulsada por el IDMA (Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente), en el marco del proyecto FORMAGRO, y cuenta con un Comité Impulsor encargado de asegurar la apertura permanente de una feria agroecológica los fines de semana.

Este importante espacio permitirá a diversos productores y productoras ofrecer productos obtenidos a través de técnicas agroecológicas, que permiten el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales. Asimismo, la población local del distrito, las y los visitantes nacionales y extranjeros podrán acceder a una vasta producción agroecológica de la zona media de la cuenca del río Cañete.

Cabe precisar que el Comité es presidido por la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, por la vicepresidencia a cargo de la asociación de productores ecológicos de Lunahuaná, y por otras instituciones como la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Lunahuaná, el IESTP de Pacarán, la Agencia Agraria de Cañete, el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Cañete y AGRORURAL (sede Yauyos).

El segundo taller de feriantes se realizará el próximo martes 26 de septiembre en la Municipalidad Distrital de Lunahuaná.

El proyecto FORMAGRO es dirigido por la organización canadiense SUCO, y ejecutado -en Lima- por el IDMA. Además, se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y con el Ministerio de Agricultura y Riego; y cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.