La metodología de Formagro prevé un acompañamiento técnico de segundo nivel a los egresados de los módulos de extensión y las familias de las comunidades que participaron en el proyecto.
El acompañamiento se desarrolla mediante un programa de visitas a las unidades productivas, brindando asistencia técnica con un enfoque agroecológico que complementa los temas desarrollados en los cursos de extensión y permite evaluar los principales factores que limitan la producción, lo que permite a productores construir junto al facilitador alternativas de solución.
El acompañamiento se brinda tanto a las y los jóvenes participantes en los módulos como a sus familias, ya que las acciones planteadas requieren la participación de todos los integrantes de la unidad productiva familiar. Esta estrategia es altamente valorada por la familia rural y permite generar un vínculo solido con el proyecto.
Así mismo, el acompañamiento permite al equipo técnico de Formagro verificar el grado de aplicación de los conocimientos y técnicas desarrolladas en los cursos de extensión, reforzar las técnicas, y desarrollar nuevos conocimientos para los sistemas productivos.
A la fecha se han realizado:
338 visitas de acompañamiento técnico en Ancash, a las familias de las comunidades de la zona de intervención, alcanzando a 1745 personas (883 M / 862 H)
386 asistencias técnicas realizadas a 142 personas formadas (77M/ 65 H) participantes de los cursos de extensión en Lima