Región Ancash: 26 productoras y productores agroecológicos exhiben sus productos en rueda de negocios

por Comunicación Formagro
23 de noviembre del 2018 10:00 am

La sala Zoom de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ancash en Huaraz será sede el miércoles 28 de noviembre, entre las 9:00 am y 1:00 pm, del encuentro comercial entre 26 emprendedoras y emprendedores agroecológicos de Huari, Huallanca, San Luis, Yanama y Caraz con potenciales compradores de su producción saludable.

La II Exhibición y Rueda de Negocio “Producción Agroecológica de Ancash” permitirá a las y los emprendedores exhibir sus productos frescos y transformados a representantes de recreos turísticos, restaurantes y plantas procesadoras del Callejón de Huaylas: Caraz, Yungay, Carhuaz y Huaraz.

Desde Huallanca y Huari llegan los quesos tipo andino, entre ellos, el “Jallga Queso”, desde San Luis las fresas agroecológicas, desde Caraz los cuyes de Rimash, las hortalizas agroecológicas de Huandoy y Llacshu y la Kiwicha agroecológica de Tzactza. También estarán las y los productores de yogurt, miel de abeja, huevos ecológicos y fideos artesanales.

Estas familias han incorporado prácticas sostenibles en su producción agropecuaria, que combinan tecnologías innovadoras con sus saberes ancestrales, lo que les ha permitido revalorizar sus cadenas de valor y adaptarlas al cambio climático.

Estas acciones son impulsadas por ALLPA en la región Áncash como parte de las actividades del proyecto FORMAGRO, que es dirigido por la organización canadiense SUCO, cuenta el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego.