Región Ancash: Empresas locales y familias productoras agroecológicas participaron en rueda de negocios

por Comunicación Formagro
4 de diciembre del 2018 2:53 pm

Con el objetivo de acercar a las y los productores agroecológicos locales con las empresas interesadas en adquirir productos de calidad y ambientalmente sostenibles, se llevó a cabo la II Exhibición y Rueda de Negocio “Producción Agroecológica de Ancash” el miércoles 28 de noviembre en la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ancash en Huaraz.

7 empresas de diversos rubros como Bio tiendas, Recreos, Prestadores de servicios alimentarios, conocieron a las personas detrás de los productos agroecológicos de calidad de Huari, Huallanca, San Luis, Yanama y Caraz, quienes combinan sus técnicas tradicionales y saberes ancestrales, con técnicas modernas que les han permitido revalorizar sus cadenas de valor.

Las 24 productoras y productores asistentes presentaron lo mejor de su producción y pudieron conocer las necesidades y demandas de estos potenciales mercados, así como los requisitos para insertarse en su cadena de proveedores.

Durante el evento, la kiwicha despertó interés como insumo en la elaboración de barras energéticas para deportistas. Asimismo, destacó el creciente interés en el público consumidor por los productos naturales y orgánicos, lo que se refleja en la participación de bio tiendas locales como “Eco Kallpa” o “Perú Tambo”.

Estas acciones son impulsadas por ALLPA en la región Áncash como parte de las actividades del proyecto FORMAGRO, que es dirigido por la organización canadiense SUCO, cuenta el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego.

Zonas de origen de las productoras y los productores participantes:

Lugar mujeres Hombres
Caraz 3 8
Yanama 1 3
San Luis 2
Huari 3
Huallanca 2 2
Total 9 15

 

Empresas e instituciones participantes:

  • WARAQ
  • PROGRAMA QALIWARMA
  • RECREO MAMA MECHE
  • PERUTAMBO
  • APC CORPORACION SA
  • MISTERIO OPEN BAR
  • ECOKALLPA