Región Áncash: FORMAGRO premiará a los 7 emprendimientos juveniles agroecológicos ganadores de la III edición del Fondo Wiñay

por Comunicación Formagro
15 de agosto del 2019 10:48 am

La Asociación Allpa, en el marco del Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (FORMAGRO), realizará este viernes 16 de agosto la ceremonia de premiación de la III edición del fondo de financiamiento “Wiñay” en la Región Áncash.

En esta edición, participaron una docena de propuestas de emprendimientos de jóvenes productoras y productores de las provincias de Huaylas, Huari, Yungay y Carlos Fermín Fitzcarrald. Sus planes de negocio fueron evaluados por un jurado integrado por representantes y especialistas de Agrorural, la Oficina Regional de Sierra y Selva Exportadora, PROCOMPITE y del equipo técnico del proyecto FORMAGRO.

Emprendedores de fresas orgánicas de Allish Fresa, ganadores del II Fondo WIñay en enero 2019

Los 7 emprendimientos ganadores recibirán el financiamiento no reembolsable del Fondo Wiñay para consolidar y acelerar sus iniciativas de negocio a través de la compra de equipos, insumos o la contratación de servicios especializados.

La premiación se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana en los jardines del Real Hotel Huascarán en Huaraz, donde las y los emprendedores ganadores exhibirán sus productos: harina de kiwicha, quesos maduros, huevos ecológicos, helados y licores artesanales de frutas locales, polen andino y pollos criollos.

Emprendimientos ganadores del Fondo Wiñay en Áncash

Sobre el Fondo Wiñay

A la fecha, un total de 33 emprendimientos en las regiones Áncash y Lima han ganado el Fondo Wiñay. Entre los emprendimientos premiados destacan los productos ecológicos, los néctares y helados de frutas locales y hortalizas, así como los panes artesanales con granos andinos.

El Fondo Wiñay forma parte de las actividades del proyecto FORMAGRO que es dirigido por la organización canadiense SUCO y ejecutado en la Región Áncash por ALLPA. El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego.