Región Lima: 6 emprendimientos agroecológicos ganaron el financiamiento del Fondo Wiñay del proyecto FORMAGRO

por Comunicación Formagro
18 de julio del 2019 6:01 pm

En una colorida ceremonia, 6 emprendimientos agroecológicos liderados por jóvenes mujeres y hombres de la Región Lima, fueron premiados con el financiamiento de la tercera edición del Fondo Wiñay, para ser utilizado en la mejora de su infraestructura productiva o para la compra de equipos y herramientas necesarios para mejorar su producción.

En su tercera edición en Lima, el Fondo Wiñay recibió más de 20 propuestas de negocio de jóvenes productoras y productores de las provincias de Cañete, Yauyos, Huarochirí y distritos del sur de Lima Metropolitana. Luego de un proceso de preselección, 10 emprendimientos se presentaron ante el jurado calificador, resultando ganadores 6 emprendimientos:


La evaluación final y ceremonia de premiación se llevaron a cabo este jueves 18 de julio, en los jardines de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina en el distrito de La Molina.

Durante la ceremonia, Rubí Villanueva Bocanegra de OSTRITAS SAC, Juan Diego Sánchez Lira de NÉCTARES NOVOANDINOS LIRA y Elizabeth Putasi de NUTRITANTA compartieron sus experiencias como ganadores de ediciones anteriores del fondo.

El evento contó con la participación de Marie-Eve Millar, en representación de la Embajada de Canadá en el Perú; María Del Pilar Urmeneta, Jefa de División de Descentralización del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana; Rosa Palomino, Especialista de la Dirección General Agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego; Fredy Torres Castro, Coordinador de Enlace Territorial – Lima Provincial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; quienes, junto con otras autoridades locales y representantes de instituciones, acompañaron a Émilie Lemieux, Directora del proyecto FORMAGRO y Representante de SUCO en Perú; Gabriel Mejía Duclós, Director adjunto de IDMA y Duvert Ventocilla, coordinador del proyecto Formagro en Lima.

Sobre el Fondo Wiñay

 A la fecha, un total de 26 emprendimientos en las regiones Áncash y Lima han ganado el Fondo Wiñay. Entre los emprendimientos premiados destacan los productos ecológicos, los néctares y helados de frutas locales y hortalizas, así como los panes artesanales con granos andinos.

El Fondo Wiñay forma parte de las actividades del proyecto FORMAGRO que es dirigido por la organización canadiense SUCO y ejecutado en la Región Lima por el IDMA. El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego.