Región Lima: El sábado 12 de octubre se inaugura la “Feria Agroecológica de Antioquía” con el apoyo del proyecto FORMAGRO

por Comunicación Formagro
11 de octubre del 2019 10:48 am

Desde las 11:00 am en el complejo Apu Pariakaka del distrito de Antioquía

Este sábado 12 de octubre, a las 11:00 am, se inaugura la Feria Agroecológica de Antioquía en el complejo Apu Pariakaka en el distrito de Antioquía, provincia de Huarochirí,   promovida por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), como parte del Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (FORMAGRO).

La Feria Agroecológica de Antioquía abrirá sus puertas todos los sábados y domingos de 9:00 am a 5:00 pm y busca ser un punto de venta comercial referente que apueste por el comercio de productos locales y agroecológicos.

Reúne a 10 organizaciones de productoras y productores agroecológicos como Cochafrut, Agroindustrias Mendohuar SAC, Asociación Tierra Morada, Asociación APROALH, Asociación Isla del Paraíso de Orcocoto, Asociación Agrícola Santa Rosa de Matarachi, Asociación Agroecológica de Llinlle y Alcolcahua, Fruti SAC, Asociación Vida Sana y El Manzanerito, provenientes de los distritos de Antioquía, Huarochirí, Langa, San Damián, Santo Domingo de los Olleros, Cuenca y Lahuaytambo de la provincia de Huarochirí.

 

La juventud productora presente

Las y los jóvenes egresados de los cursos de extensión del proyecto FORMAGRO, que cuentan con acompañamiento técnico comercial de los distritos de Antioquía y San Damián, participarán en este espacio, promocionando y difundiendo la producción de sus emprendimientos, con productos como yogurt, mermelada, néctar, vinagre, deshidratado de manzana, encurtidos, pulpa de frutas, y otros.

La Feria Agroecológica de Antioquía es promovida por la Municipalidad de Antioquía, la Oficina Agraria Langa, la Agencia Agraria de Santa Eulalia y el IDMA en el marco del proyecto FORMAGRO, a cargo de la organización canadiense SUCO. FORMAGRO se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego con el Apoyo financiero del Gobierno de Canadá.