Región Lima: Este viernes 16 de noviembre FORMAGRO inaugura la Feria Agroecológica BioLurín

por Comunicación Formagro
13 de noviembre del 2018 4:59 pm

Con el objetivo de convertirse en un punto de referencia en el comercio de productos locales y agroecológicos, este 16 de noviembre, a las 11 a.m. se inaugura la Feria Agroecológica BioLurín, en el Km 36.5 de la Antigua Panamericana Sur en el mencionado distrito.

La feria abrirá sus puertas todos los sábados y domingos, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. contando con la participación de 5 organizaciones de productoras y productores agroecológicos, como son Eco Sumac, Sumacc Kawsay, Actitud Ecológica, Eco verde y Arepa Perú, junto a las y los jóvenes egresados de los cursos de extensión del proyecto FORMAGRO en los distritos de Lurín y Pachacamac, quienes pondrán a disposición del público una variada oferta de productos saludables: frutas frescas, hortalizas y hortalizas bebé; néctares, mermeladas y miel; helados y cremoladas naturales; variedades de yogurt, yogurt, leche y queso de cabra; huevos de corral y de codorniz; cuy pelado; panes artesanales, galletas caseras, chocolates, panetones, pasteles y turrones; plantas, fertilizantes y humus; entre muchos otros.

De esta manera, el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) bajo el Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (FORMAGRO), promueve la apertura de nuevos espacios comerciales, contando con la Municipalidad de Lurín, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Agencia Agraria de Lurín como aliadas para concretizar esta Feria Agroecológica.

El proyecto FORMAGRO es dirigido por la organización canadiense SUCO y ejecutado en la Región Lima por el IDMA. El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego.