Región Lima: Feria Agroecológica de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

por Comunicación Formagro
17 de abril del 2019 5:44 pm

Este viernes 19 de abril se llevará a cabo la inauguración y I Edición de la “Feria Agroecológica de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, con motivo de la Semana Santa 2019, con el objetivo de promocionar un espacio diferenciado de comercialización, donde participarán productoras y productores de un Área Natural Protegida, transformándose en emprendedores locales aliados por la conservación y que contribuyen a la seguridad alimentaria en un escenario de cambio climático.

El evento se llevará a cabo en la loza deportiva del Centro Poblado de Llapay, distrito de Laraos, provincia de Yauyos a partir de las 10.00 am y se desarrollará del 19 al 21 de abril.

Con esta feria se pretende crear un espacio diferenciado de comercialización, generar acercamiento entre consumidores y productores, donde se ofrecerán productos como: derivados lácteos, néctares, frutas frescas, papa nativa (cultivados en las andenerías), trucha, carne de alpaca, cuyes entre otros que son producidos por las comunidades asentadas dentro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, así también el de promocionar la biodiversidad local, y de difundir las experiencias de recuperación de cultivos andinos como una actividad económica sostenible que se realiza dentro de esta área natural protegida en coordinación y alianza con las comunidades.

Alcaldesa de la provincia de Yauyos, alcaldes distritales, Jefe de la RPNYC, Coordinador regional Lima FORMAGRO.

En la Feria de presentarán los siguientes productos y/o servicios:

  • Artesanía (prendas de vestir elaborados a base de fibra de camélidos, manualidades).
  • Productos nativos y frescos (Papa nativa, mashua, oca)
  • Productos transformados (queso, yogur, destilado, néctar, miel de abeja)
  • Promoción y difusión del ecoturismo en el ANP (Folletería, videos y exposición de emprendedores de Turismo Rural Comunitario).

La feria es apoyada por el proyecto FORMAGRO, que dirige SUCO y es ejecutado por el IDMA en la Región Lima. Este proyecto cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego.