Región Lima: FORMAGRO realizará ceremonia de premiación del Fondo de Financiamiento “Wiñay” para emprendimientos juveniles agroecológicos

por Comunicación Formagro
6 de diciembre del 2018 5:22 pm

El Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), en el marco del Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (FORMAGRO), premiará a los emprendimientos juveniles agroecológicos ganadores del Fondo de financiamiento WIÑAY, luego de recibir y preseleccionar las propuestas de negocio de las y los jóvenes productores de diferentes zonas de Lima Región y Lima Metropolitana.

A esta etapa del concurso llegaron 9 emprendimientos, que presentarán sus iniciativas empresariales ante un jurado calificador, de los que serán 6 los elegidos para recibir el financiamiento no reembolsable del Fondo WIÑAY, para consolidar y acelerar sus iniciativas de negocio.

La ceremonia se realizará este viernes 07 de diciembre en el parque Olímpico en el distrito de San Borja (cruce Paseo del bosque con Av. La Floresta – Frente al Pentagonito) a partir de las 9:00 am hasta la 1:00 pm.

La ceremonia de premiación será precedida por un breve conversatorio sobre “Juventud rural y agroecología” con la presencia de Carolina Trivelli del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Alejandra Farfán de la Universidad Nacional Agraria La Molina y en representación de las y los jóvenes estará Wilmer Flores, productor agroecológico.

Entre los emprendimientos juveniles a presentarse ante el jurado calificador podemos encontrar derivados de la fruta, derivados lácteos, producción de hongos Ostra, viveros, crianza de animales, panadería, producción de abonos y elaboración de vinagre, los mismos que se sustentan en un trabajo colectivo.

El proyecto FORMAGRO es dirigido por la organización canadiense SUCO y ejecutado en la Región Lima por el IDMA. El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego.