Región Lima: III Rueda de Negocios y Feria Agroecológica se realizará este 28 de marzo en la casa de la Moneda en Miraflores

por Comunicación Formagro
27 de marzo del 2019 3:54 pm

Con el objetivo de fomentar lazos comerciales justo, sostenibles y directos entre las y los jóvenes productores agroecológicos y empresarias y empresarios sostenibles, este jueves 28 de marzo se llevará a cabo la III Rueda de Negocios para Productos Agroecológicos”, en las instalaciones de la Casa La Moneda ubicada en Av. Arequipa 4545 – Miraflores, organizada por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), en el marco del Proyecto FORMAGRO.

En la rueda de negocios, unos 20 emprendedores y emprendedoras tendrán la oportunidad de mostrar sus productos a aproximadamente 15 empresarias y empresarios de diversos rubros como restaurantes, cafés, catering, biotiendas etc.

CONVERSATORIO SOBRE MERCADOS AGROECOLÓGICOS

En paralelo, se realizará el Conversatorio “Mercados agroecológicos para la agricultura familiar”, donde se debatirá, junto con diversas autoridades e invitados de los distritos donde interviene el proyecto FORMAGRO, sobre el rol de la juventud en el desarrollo rural, el financiamiento agrario y la promoción de los mercados agroecológicos.

 

 

FERIA AGROECOLÓGICA

Desde las 9 de la mañana estará abierta al público general la Feria Agroecológica, donde una veintena de jóvenes productoras y productores de los distritos de Lurín, Nuevo Imperial, Yauyos, Lunahuaná, Santa Eulalia de Lima, junto con otras productoras y productores invitados, ofrecerán su amplia variedad de productos agroecológicos y saludables.

La feria estará abierta hasta las 5 de la tarde y en ella se podrán encontrar: Hortalizas y frutas, mermeladas y jugos naturales, derivados de lácteos, frutas deshidratadas, vinagre de manzana, pato de granja, panes y bocaditos, derivados de Moringa, hortalizas bebé, helados, miel y derivados, kiwicha y derivados; así como plantones de arbustos o árboles frutales, junto con humus y microorganismos ecológicos para fertilizarlo.

Estas acciones son impulsadas por el IDMA en el marco de la ejecución del proyecto FORMAGRO a cargo de la Organización Canadiense SUCO, el mismo que se implementa con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego.