Región Lima: Lima: IV Curso de Actualización Docente: “Modelos de Negocio para el Desarrollo Sostenible: Biocomercio y Negocios Inclusivos”

por Comunicación Formagro
28 de marzo del 2019 12:29 pm

El Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), en el marco del Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (FORMAGRO) realiza el IV Curso de Actualización Docente: “Modelos de Negocio para el Desarrollo Sostenible: Biocomercio y Negocios Inclusivos” que busca fortalecer la oferta formativa de los centros de educación superior (IESTP, CETPRO).

Su propósito es actualizar los conocimientos de más de 60 docentes de 15 Instituciones Educativas de la Región Lima sobre el uso de la diversidad biológica con criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

El evento se desarrolla desde este 27 al 29 de marzo de 2019, en la Casa de Retiro Padre Claret en el distrito de Chaclacayo. Como parte de las actividades, las y los participantes visitarán experiencias e iniciativas empresariales y recogerán testimonios de éxito en actividades de producción, procesamiento o comercialización de productos derivados de la biodiversidad nativa económicamente rentables, ambiental y socialmente responsables.

Participarán docentes de los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público de las provincias de Yauyos, Cañete (Pacarán), Huarochirí y Lima Metropolitana (Lurín); de los Centros de Educación Técnico Productiva de San Damián, Santa Eulalia y Vitis y de los Centros Rurales de Formación en Alternancia Huayllampi y Llapay de Yauyos. A esta edición también se ha invitado al IESTP de Aurahua en la Región Huancavelica.

El evento cuenta con el apoyo de:

La Calandria, Biotienda que ofrece productos para el buen vivir, todos los días de la semana en Barranco. Tienen verduras y frutas frescas y orgánicas, granos, bebidas, delicatesen, harinas, productos cosméticos y medicina alternativa, entre otras cosas.

Evea es una empresa que trabaja por la conservación de bosques y desarrollo de comunidades Amazónicas a través de la investigación y moda sostenible. Desarrolla calzado, biomateriales y accesorios que reducen el impacto ambiental y potencian el trabajo en la Selva.

Shiwi se dedica a la comercialización de alimentos y cosméticos de Áreas de Conservación del Perú, como castaña amazónica entera y en snacks, miel de abeja, panela y aceite de coco; aplicando principios  de precio justo y biocomercio.

Este curso complementa los temas desarrollados previamente:

  • Agroindustria Rural Sostenible (2018)
  • Negocios Agropecuarios Sostenibles (2017)
  • Sistemas de Producción Agroecológica (2016)

Como se recuerda el proyecto formagro es ejecutado por IDMA en la Región Lima con la Dirección de la Organización Canadiense SUCO, el mismo que se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.