Región Lima: Más de 50 jóvenes emprendedoras y emprendedores participan en la III Feria de Financiamiento Agrario Juvenil

por Comunicación Formagro
19 de febrero del 2019 8:00 am

Las y los  participantes proceden de las provincias de Huarochirí, Cañete, Yauyos y Lima Metropolitana.

El Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), en el marco del proyecto FORMAGRO, realiza el martes 19 de febrero del 2019, entre las 11.30 AM y las 2.00 PM, la III Feria de Financiamiento Agrario Juvenil, en el auditorio de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

El evento tiene por objetivo que un promedio de 50 jóvenes productoras y productores conozcan la oferta de diversas instituciones que les permitan potenciar su emprendimiento a través de préstamos, financiamientos, premios, asesoramiento, incubación, etc., a fin de fortalecer su liderazgo económico y financiero, derivando en el desarrollo sostenible de sus emprendimientos.

Las y los jóvenes participantes proceden de las provincias de Huarochirí, Cañete, Yauyos y Lima Metropolitana, todos ex alumnos de FORMAGRO, y actualmente llevan adelante sus emprendimientos en el sector agropecuario o forman parte de organizaciones agrarias.

Estarán presentes las diferentes alternativas de apoyo al emprendimiento que brindan instituciones especializadas en el sector entre incubadoras, bancos comunales, cajas de ahorro y crédito, entidades financieras estatales y otros. Cada institución contará con 7 minutos para poder presentar su oferta formativa o crediticia.

La actividad se realizará en el auditorio de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina – Av. La Molina 15024, el día martes 19 de febrero desde las 11.30 AM hasta las 2.00 PM.

Como se recuerda la formación de las y los jóvenes son impulsadas por el IDMA en el marco de la ejecución del proyecto FORMAGRO a cargo de la Organización Canadiense SUCO, el mismo que se implementa  con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego.