Región Lima: Campaña de sensibilización ambiental en Pacarán por el Día Mundial del Medio Ambiente

por Comunicación Formagro
5 de junio del 2018 9:04 am

Este martes 5 de junio, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, se realiza la campaña “Recojo de envases vacíos de agroquímicos de nuestros cultivos, canales de riego y caminos” en el distrito de Pacarán, provincia de Cañete.

El evento es organizado por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente – IDMA, en el marco del proyecto FORMAGRO, el Programa QSF (Quebec Sin Fronteras) y cuenta como aliados estratégicos a la Municipalidad Distrital de Pacarán, SENASA, Agencia Agraria de Cañete, Subprefectura de Pacarán y el IESTP Pacarán.

Se espera la participación de 60 brigadistas entre autoridades, estudiantes y otros actores, quienes realizarán un recorrido, a través de cuatro brigadas, a lo largo del distrito de Pacarán recogiendo los envases vacíos que han contenido agroquímicos.

Las y los brigadistas sensibilizarán a las y los agricultores sobre el daño que causan estos envases al entrar en contacto con el medio ambiente, también les indicarán la manera correcta de disponer de los envases vacíos de agroquímicos.

Al finalizar la jornada se conformará un comité técnico que analice la problemática y plantee propuestas para el adecuado manejo de los envases vacíos de agroquímicos, así como promueva una agricultura sana.

Como se sabe, el 5 de junio en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. El tema de este año, Sin Contaminación Por Plástico, hace un llamado a la población de todo el mundo a reducir o anular el uso de plásticos. Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.

Estas acciones son impulsadas por el IDMA en el marco de la ejecución del proyecto FORMAGRO a cargo de la organización canadiense SUCO, el mismo que se implementa con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego.