Desarrollo de cadenas de valor

Formagro busca la reconversión de medios de vida de subsistencia hacia sistemas agropecuarios sostenibles e inclusivos que generen mayores y mejores productos para la alimentación familiar y la comercialización, convirtiéndose en un espacio real de desarrollo para los y las jóvenes formados y sus familias.

El desarrollo de cadenas de valor se da contextualizado al medio socio geográfico, desarrollando tecnologías y procesos socio productivos de adaptación al cambio climático.

Actualmente se ha iniciado el proceso de reconversión de las cadenas de valor de producción de hortalizas, ganadería vacuna y crianza de cuyes.

Por Región:
Por Rubro:
  • Queso

    Queso

    Se constituye en otra cadena importante para las regiones Áncash y Lima. La producción es básicamente de queso fresco, procesándose en pequeñas queserías rurales y artesanales. Las provincias de la sierra de Lima son los principales proveedores de queso para Lima Metropolitana. En Áncash, el queso producido se orienta en mayor proporción al mercado local […]

    Áncash Lima
  • Crianza de cuyes

    Crianza de cuyes

    La producción y comercialización de cuyes son una actividad importante para las familias rurales de Áncash y Lima. Los cuyes de Áncash y de la sierra de Lima se venden en el mercado local, regional e incluso se envían al mercado de la ciudad de Lima. Se consumen tanto en los centros recreativos turísticos (restaurantes campestres) […]

    Áncash Lima