Publicaciones

Por Región:
Por Año:
  • Resultados del Fondo Wiñay

    Resultados del Fondo Wiñay

    Presentamos algunos resultados del Fondo de financiamiento Wiñay (“Crecer” en quechua), en relación con los ingresos brutos de las y los beneficiarios. El Fondo Wiñay formó parte de la estrategia comercial del proyecto FORMAGRO , una propuesta no planificada pero necesaria para impulsar el desarrollo de los emprendimientos de las personas jóvenes en las zonas […]

    Áncash Lima 2021
  • Sistematización del componente emprendimiento y comercialización del proyecto FORMAGRO

    Sistematización del componente emprendimiento y comercialización del proyecto FORMAGRO

    El componente “Emprendimiento y Comercialización” tuvo como objetivo apoyar a las productoras y los productores en la generación de emprendimientos que logren ser sostenibles, desarrollando sus capacidades para la gestión de negocios, acceso a financiamiento e impulsando su articulación al mercado local.

    Áncash Lima 2021
  • Sistematización del componente producción agropecuaria sostenible del proyecto FORMAGRO

    Sistematización del componente producción agropecuaria sostenible del proyecto FORMAGRO

    El componente de producción agropecuaria del proyecto FORMAGRO promovió la incorporación de prácticas sostenibles e inclusivas, aplicando técnicas mejoradas que permitan fortalecer las unidades productivas familiares.

    Áncash Lima 2021
  • Sistematización del componente educativo del proyecto FORMAGRO

    Sistematización del componente educativo del proyecto FORMAGRO

    La propuesta de formación del proyecto FORMAGRO se implementó bajo un enfoque de competencias, bajo la oferta de un modelo de formación modular con cursos de extensión dirigidos a mujeres y hombres jóvenes en zonas andinas y periurbanas de las regiones de Ancash y Lima Provincias.

    Áncash Lima 2021
  • Sistematización del eje transversal medio ambiente del proyecto FORMAGRO

    Sistematización del eje transversal medio ambiente del proyecto FORMAGRO

    Este documento resalta las estrategias y acciones ambientales específicas implementadas tanto en la gestión educativa como en la productiva y comercial del proyecto, tomando en cuenta los cambios de actitudes y la concientización generada en la población.

    Áncash Lima 2021
  • Sistematización del eje transversal de igualdad entre mujeres y hombres del proyecto FORMAGRO

    Sistematización del eje transversal de igualdad entre mujeres y hombres del proyecto FORMAGRO

    Este documento sistematiza e identifica las estrategias y acciones que han favorecido la igualdad de género, tanto en la gestión educativa como en la productiva y comercial del proyecto, tomando en cuenta los cambios de actitudes y la concientización generada en la población y las instituciones del sector público.

    Áncash Lima 2021
  • Sistematización del eje transversal de gobernabilidad del proyecto FORMAGRO

    Sistematización del eje transversal de gobernabilidad del proyecto FORMAGRO

    La gobernabilidad como eje transversal del proyecto FORMAGRO se refiere a los mecanismos de toma de decisión e interacción entre las instituciones involucradas directamente en su ejecución (socios y aliados) para lograr cambios sostenidos.

    Áncash Lima 2021
  • Catálogo de productos agroecológicos: Lima – 2019

    Catálogo de productos agroecológicos: Lima – 2019

    En el presente catálogo encontraremos la variedad de productos agroecológicos frescos y transformados provenientes de jóvenes productoras y productores agroecológicos de las provincias de Huarochirí, Cañete, Yauyos y Lima Metropolitana. Ellas y ellos forman parte de la red de FORMAGRO.

    Lima 2020
  • Herramienta financiera para emprendedoras y emprendedores del proyecto FORMAGRO

    Herramienta financiera para emprendedoras y emprendedores del proyecto FORMAGRO

    Esta herramienta facilita el registro de sus principales ingresos y egresos. Les ayuda a determinar si hay ganancias o pérdidas y a definir la inversión a realizar para el impulso de sus emprendimientos.

    Áncash Lima 2020
  • Sistematización del Foro Nacional Adaptación al cambio climático desde los sistemas agropecuarios andinos

    Sistematización del Foro Nacional Adaptación al cambio climático desde los sistemas agropecuarios andinos

    Compartimos el documento de sistematización del evento que reunió a más de 250 jóvenes productoras y productores, representantes de organizaciones juveniles, docentes, autoridades y profesionales referentes en la temática los dias 6 y 7 de junio de 2019 en Huaraz,  para reflexionar sobre el impacto del cambio climático en los medios de vida de las […]

    Áncash Lima 2020
  • Foro Nacional “Juventud rural y agroecología, manos jóvenes por el campo”

    Foro Nacional “Juventud rural y agroecología, manos jóvenes por el campo”

    Compartimos el documento de sistematización del evento que reunió a más de 160 jóvenes de diversas regiones del país, representantes de instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos regionales y locales, quienes los días 22 y 23 de marzo de 2018 en Lima, intercambiaron experiencias y debatieron sobre las necesidades de la juventud rural, […]

    Áncash Lima 2020
  • Guía ambiental de bolsillo

    Guía ambiental de bolsillo

    La presente guía contiene información útil para incluir actividades de sostenibilidad ambiental en todas las acciones de implementación del proyecto FORMAGRO. Incluye un listado de conceptos ambientales importantes;  enumera los principales problemas ambientales que presenta el Perú, e identifica las principales leyes, reglamentos y planes ambientales vinculados a las acciones del proyecto.    

    Áncash Lima 2019
  • Protocolo sobre violencia basada en género

    Protocolo sobre violencia basada en género

    El documento Protocolo sobre la violencia basada en el género orienta al equipo de FORMAGRO  en los pasos a seguir para orientar o aconsejar a una persona que es víctima de violencia.

    2018
  • Impactos al medio ambiente de los módulos de producción agropecuaria y emprendimiento de FORMAGRO

    Impactos al medio ambiente de los módulos de producción agropecuaria y emprendimiento de FORMAGRO

    El documento contribuye a incorporar la temática ambiental en los módulos productivos implementados por el proyecto FORMAGRO en las regiones Ancash y Lima. Se identifican los principales impactos al medio ambiente de las actividades productivas y de emprendimiento implementadas por el proyecto y se proponen mecanismos para eliminar o reducir estos impactos.    

    Áncash Lima 2018
  • Guía y glosario de términos básicos de género y lenguaje inclusivo

    Guía y glosario de términos básicos de género y lenguaje inclusivo

    Documento de referencia para el equipo del proyecto FORMAGRO. Recoge los principios generales para el uso de un lenguaje no sexista e inclusivo. Asimismo, reúne 87 importantes definiciones generales y específicas de la temática de igualdad de género.  

    Áncash Lima 2018
  • Declaratoria: Manos jóvenes por el campo

    Declaratoria: Manos jóvenes por el campo

    Los días 22 y 23 de marzo de 2018 más de 160 jóvenes de diversas regiones del país, representantes de instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos regionales y locales, intercambiaron experiencias y debatieron sobre las necesidades de la juventud rural, su vinculación con la agroecología, así como sus desafíos y limitantes en la […]

    Áncash Lima 2018
  • Seguimiento a la estrategia de IMH

    Seguimiento a la estrategia de IMH

    Esta herramienta permite que cada facilitadora y facilitador del proyecto FORMAGRO evalúe la forma como viene implementando las acciones priorizadas por la estrategia de igualdad entre mujeres y hombres (IMH) en el desarrollo de los módulos de formación del proyecto.

    2018
  • Análisis y Plan de Gestión Ambiental

    Análisis y Plan de Gestión Ambiental

    La ejecución de proyectos agropecuarios implica necesariamente efectos considerables en el medio ambiente que deben tomarse en cuenta, tanto en la planificación como en la ejecución de dichos proyectos. Estos efectos positivos o negativos deben abordarse con las personas directamente involucradas en los proyectos, sea para eliminar o mitigar los efectos negativos o para reforzar […]

    Áncash Lima 2018
  • Estrategia de Implementación del Plan de Gestión Ambiental

    Estrategia de Implementación del Plan de Gestión Ambiental

    La presente estrategia de implementación tiene en cuenta el contenido del Plan de Gestión Ambiental del proyecto FORMAGRO. Se propone medidas de refuerzo o atenuación de los impactos o actividades generados por dichas actividades en la ejecución del proyecto, así como fortalecer las capacidades de los socios, participantes y otras contrapartes involucradas para garantizar un […]

    Áncash Lima 2018
  • Análisis comparativo entre los sexos (ACS)

    Análisis comparativo entre los sexos (ACS)

    El presente documento de análisis comparativo entre los sexos (ACS)* sirve de fundamento para una mejor integración de la igualdad de género en todas las acciones del proyecto FORMAGRO. Además de ayudarnos a determinar la metodología de intervención, este documento, que será revisado continuamente, nos permitirá un mejor análisis de los resultados alcanzados a lo […]

    Áncash Lima 2018
  • 1
  • 2