EL FONDO WIÑAY

El Fondo Wiñay (Crecer en quechua) busca acelerar el desarrollo de los emprendimientos agroecológicos juveniles en las regiones de Lima y Áncash a través de un financiamiento no reembolsable temporal.

Pueden participar las y los jóvenes entre 16 y 35 años de las regiones de Lima y de Ancash que culminaron con éxito al menos un módulo de formación del proyecto FORMAGRO y que cuenten con un emprendimiento en curso que tenga una base agroecológica y que involucre un componente de innovación.

La primera edición del Fondo Wiñay fue lanzada por el equipo del Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) en octubre del 2018 en las provincias de Cañete, Yauyos, Huarochirí y distritos del sur de Lima Metropolitana. Seis emprendimientos agroecológicos recibieron S/.10,000 soles cada uno para la adquisición o contratación de activos clave o servicios especializados para su consolidación en el mercado.

En enero de 2019, se lanzó la segunda edición del Fondo Wiñay, esta vez dirigida a las y los jóvenes emprendedores de las regiones Lima y Áncash que fueron capacitados por el proyecto FORMAGRO. Fueron premiados 14 emprendimientos liderados por jóvenes mujeres y hombres, 7 en cada región.

Su tercera edición fue lanzada durante la clausura del foro nacional “Adaptación al cambio climático desde los sistemas agropecuarios andinos” realizado en Huaraz, Áncash. Para ver sus bases ingresa al siguiente enlace:

 

Tercera edición del Fondo Wiñay