Organizaciones ejecutoras

SUCO (Solidarite – Union – Cooperation) es una institución canadiense creada en 1961 con el objetivo de apoyar proyectos de desarrollo sostenible destinados a valorizar a los individuos, las organizaciones y las comunidades en los países donde interviene: Burkina Faso, Haití, Honduras, Mali, Nicaragua, Perú y Senegal.

En el Perú, trabaja desde hace más de 30 años, siguiendo un enfoque agroambiental, reforzando la capacidad productiva, y priorizando una metodología de desarrollo local inclusivo. SUCO trabaja de manera muy cercana con la gente, las productoras y los productores, con las comunidades campesinas, valorizando los saberes ancestrales, promoviendo la reutilización de técnicas que ya se han ido perdiendo con el tiempo.

SUCO es la entidad ejecutora del proyecto Formagro por un período de cinco años (2015 – 2020).

Su rol es garantizar, en función de los resultados, la planificación, gestión, implementación y seguimiento de los avances que se den en el marco del proyecto. Asimismo, SUCO coordina dicho trabajo con los equipos regionales dirigidos por las organizaciones de la sociedad civil, socios en la ejecución del proyecto: la asociación Allpa en Áncash e IDMA en Lima.

SUCO promueve, además, en coordinación con los equipos regionales, la buena sinergia entre los actores privados y públicos, así como los otros ENIEX de la región y las redes de cooperación internacional presentes en los lugares de intervención. 


ONG ancashina comprometida con el desarrollo sostenible e inclusivo de las familias rurales andinas con el objetivo mejorar sus condiciones de vida respetando sus saberes y su identidad. Asegura la ejecución regional del proyecto Formagro en Áncash.

 


 

ONG con más de 30 años de experiencia promoviendo un modelo de desarrollo sostenible que permita mejorar y elevar las condiciones y calidad de vida humana, democratizar la sociedad y lograr la equidad social y de género, desde una perspectiva ambiental. Asegura la ejecución regional del proyecto Formagro en Lima.

ALLPA e IDMA firmaron un convenio de colaboración con SUCO que determina las responsabilidades relacionadas con su participación en el proyecto, pero sobre todo las normas de colaboración a nivel de logro de resultados y gestión financiera.

 


FINANCIADOR

Financia el proyecto Formagro y monitorea sus avances, participando activamente en su Comité Directivo. AMC realiza recomendaciones y sugerencias para garantizar una buena gestión del proyecto así como el logro de resultados.

El gobierno canadiense estableció entre las prioridades para su intervención en países en vías de desarrollo a la formación técnica de los jóvenes, la disminución de la pobreza y la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones marginadas. Estos temas eje coinciden con las prioridades determinadas por el gobierno peruano para la asistencia técnica de organizaciones extranjeras de cooperación internacional que actúan en el Perú.