Áncash: IV Comité Regional del proyecto se llevó a cabo en Caraz

por Silvia Montesinos
25 de julio del 2018 4:35 pm

Integrantes de equipo técnico del Programa de Formación agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil del Perú (FORMAGRO) en la región Áncash se reunieron con representantes de 13 instituciones aliadas y reafirmaron su compromiso con el desarrollo rural. 

El martes 24 de julio se desarrolló el IV encuentro del Comité Regional de FORMAGRO en Áncash, bajo el tema “El reto de la formación rural como herramienta de desarrollo sostenible”.

El objetivo de la actividad fue generar un espacio de sensibilización y reflexión que permita a las y los representantes de las instituciones aliadas conocer y analizar a fondo la estrategia de formación y acompañamiento técnico del proyecto.

Participaron representantes de los Institutos de Educación Superior Tecnológica Públicos de Yanama, Chacas, Caraz, y el Centro de Educación Técnico Productivo de Huari; junto con representantes de las municipalidades de San Luis, Santa Cruz, Caraz, Huallanca, Cajay, Yanama, Huari; la Dirección Regional de Agricultura de Ancash, Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Ancash, Parque Nacional Huascarán, el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario del MINAGRI  (AGRORURAL).

A lo largo del día, los miembros de estas instituciones, junto con el equipo técnico de Formagro, participaron en sesiones de aprendizaje del módulo de hortalizas orgánicas en Llacshu (Caraz), visitaron los espacios de producción de las familias emprendedoras, y finalmente, debatieron y reflexionaron sobre lo experimentado.

Con el trabajo de fortalecimiento de aliados se busca consolidar una red de instituciones que favorezcan desde sus competencias e instancias el proceso de cambio iniciado con el proyecto.

Estas acciones son impulsadas por Allpa Perú en la región Áncash como parte de las actividades del proyecto FORMAGRO, que es dirigido por la organización canadiense SUCO, cuenta el apoyo financiero del Gobierno de Canadá, y se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego.