IV Curso de Actualización Docente: Modelos de Negocio para el Desarrollo Sostenible: Biocomercio y Negocios Inclusivos

IV Curso de Actualización Docente: Modelos de Negocio para el Desarrollo Sostenible: Biocomercio y Negocios Inclusivos
Mar27
9:00 AM
0

El curso tiene por objetivo fortalecer las capacidades del personal docente de los centros de formación aliados del proyecto FORMAGRO, en Biocomercio y Negocios Inclusivos, actualizando sus conocimientos sobre el uso de la diversidad biológica con criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Las y los participantes del evento visitarán experiencias e iniciativas empresariales y recogerán testimonios de éxito en actividades de producción, procesamiento o comercialización de productos derivados de la biodiversidad nativa económicamente rentables, ambiental y socialmente responsables.

El evento también les permitirá analizar y reflexionar sobre su visión de desarrollo institucional, desde la intervención de FORMAGRO.

Participarán más de 60 docentes de Institutos de Educación Superior Tecnológica de las provincias de Yauyos, Cañete (Pacarán), Huarochirí y Lima Metropolitana (Lurín) así como a los CETPROs de San Damián, Santa Eulalia y Vitis; así como de los Centros Rurales de Formación en Alternancia de la Provincia de Yauyos.

Este curso complementa los temas desarrollados previamente:

  • Sistemas de Producción Agroecológica en 2016
  • Negocios Agropecuarios Sostenibles en 2017
  • Agroindustria Rural Sostenible en 2018

 

El evento cuenta con el apoyo de:

Calle 28 de Julio 206 – C (entre la 1 y 2 de Grau, a la espalda del Parque Municipal de Barranco)

Biotienda que ofrece productos para el buen vivir, todos los días de la semana a solo una cuadra del Parque Municipal de Barranco. Tienen verduras y frutas frescas y orgánicas, granos, bebidas, delicatesen, harinas, productos cosméticos y medicina alternativa. entre otras cosas.

En la biotienda podemos encontrar frutas y verduras libres de procesos químicos, granos, yogurt natural, leche de cabra, chocolate y café orgánico, germinados, especias, harinas, miel de diferentes tipos y muchas cosas más.

 

Av. Alfredo Benavides 4331, Santiago de Surco 15038

Evea es una empresa que trabaja por la conservación de bosques y desarrollo de comunidades Amazonicas a través de la investigación y moda sostenible. En este esfuerzo desarrollamos calzado, biomateriales y accesorios sostenibles que reducen el impacto ambiental y potencian el trabajo en la Selva.

 

Calle Tumi 191, Urb San Juan Bautista de Villa, Chorrillos. A espaldas de la Av. Prolongación Huaylas con las Av. Los Horizontes

Shiwi se dedica a la comercialización de alimentos y cosméticos de Áreas de Conservación del Perú, como castaña amazónica entera y en snacks, miel de abeja, panela y aceite de coco. Aplicamos principios de: vínculo directo con los productores, precio justo y biocomercio.

 

 

 

Casa de retiro Padre Claret
Calle Los Fresnos 220 Urb. San Ines
Lima Lima
Cargando mapa....

Descargar documentos