FORMAGRO, Agro Rural y Legado benefician a más de 10 mil familias con ediciones solidarias de los Mercados Midagri De La Chacra a la Olla

por Comunicación Formagro
9 de diciembre del 2020 3:35 pm

Buscando que las familias en condición de vulnerabilidad adquieran alimentos de calidad a precios económicos el Instituto de desarrollo y Medio Ambiente – IDMA, en el marco del proyecto FORMAGRO, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del MIDAGRI y el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (LEGADO) organizan las Ediciones solidarias de los Mercados Midagri De La Chacra a la Olla.

Estos mercados se caracterizan por contar con la participación de representantes de las ferias agroecológicas promovidas por FORMAGRO en Lunahuaná, Santa Eulalia, Lurín y Villa María del Triunfo, así como también productoras y productores familiares de las distintas regiones del país, quienes llevan productos de primera necesidad como el pescado, carne de pollo, tubérculos, frutas, menestras, huevo, entre otros, a precios muy accesibles.

En sus cinco primeras ediciones solidarias, realizadas en Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo, más de 96 toneladas de alimentos frescos y de calidad beneficiaron directamente a más de 10,000 mil familias de 150 ollas comunes y 30 comedores de estos distritos.

Cada edición es un ejemplo de trabajo articulado entre el estado, la sociedad civil y la cooperación canadiense que además de facilitar el acceso de familias vulnerables a alimentos de calidad, promueve la comercialización directa de productos agrarios provenientes de la agricultura familiar.

La sexta edición solidaria

Este sábado 12 de diciembre en la Villa Deportiva Nacional VIDENA de San Luis, entre las8:30 am y las 3:00 pm se realizará su sexta edición, beneficiando a 15 ollas comunes y/o comedores populares de diversos distritos de Lima. En esta edición, participarán 26 productoras y productores con más de 140 productos de primera necesidad. Durante el desarrollo del evento se contará con estrictas medidas de bioseguridad.

Sobre el proyecto FORMAGRO

Este evento es apoyado por el Proyecto FORMAGRO que dirige SUCO y ejecuta el IDMA en la Región Lima. El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.