FORMAGRO capacita docentes de institutos técnicos de la Región Lima en metodología de formación virtual

por Comunicación Formagro
3 de agosto del 2020 4:47 pm

El 1 de agosto el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) realizó el primer taller de transferencia de la metodología de formación virtual de los cursos de extensión del Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (FORMAGRO).

El taller contó con la participación de las y los docentes de los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos Jatum Yauyos, Pacarán, Nicanor Mujica y Lurín en las provincias de Yauyos, Cañete, Huarochirí y Lima Metropolitana; así como de los Centros de Educación Técnico Productivo San Damián e Ideal Monti de la provincia de Huarochirí, Región Lima, quienes, en el segundo semestre del 2020, dictarán sus respectivos módulos de formación en modalidad virtual.

Este taller se organizó con el objetivo de facilitar los procesos metodológicos a las y los maestros de dichos centros parar continuar con la oferta educativa, en formato virtual, resguardando el proceso pedagógico, la pertinencia de contenidos y la metodología interactiva. De esta forma se vienen incorporando medidas alternativas para continuar con la atención educativa frente a la pandemia del Covid-19.

Este evento es organizado por el IDMA gracias al Proyecto FORMAGRO el mismo que es ejecutado por el IDMA en la Región Lima y cuenta con la dirección de la Organización Canadiense SUCO. En el Perú el proyecto se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego, con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.