FORMAGRO lanza la tercera edición del Fondo Wiñay para el financiamiento de emprendimientos agroecológicos

por Comunicación Formagro
14 de junio del 2019 5:22 pm

 

FORMAGRO invita a las y los jóvenes entre 16 y 35 años de edad de las regiones Lima y Ancash que culminaron con éxito al menos un módulo de formación del proyecto FORMAGRO y que tienen un emprendimiento agroecológico en marcha a postular a la tercera edición del Fondo Wiñay (crecer en quechua) para consolidar su negocio.

El Fondo Wiñay entrega financiamiento no reembolsable temporal para acelerar el desarrollo de los emprendimientos juveniles agroecológicos en ambas regiones.

A través del Fondo Wiñay, se busca impulsar y consolidar los emprendimientos de las y los jóvenes egresados de los módulos formativos que FORMAGRO realizó en alianza con los Institutos de Educación Superior Tecnológico Públicos (IESTP) y Centros de Educación Técnico Productivos (CETPRO) de ambas regiones.

Las y los interesados de ambas regiones pueden ingresar a este enlace para descargar las bases y participar de forma individual, familiar o colectiva al fondo de financiamiento, de acuerdo al siguiente cronograma:

En la región Lima:

Las y los interesados en la región Lima pueden enviar sus propuestas hasta el 10 de julio de 2019 al correo winaylima@formagro.org

Para mayor información, pueden escribir al mismo correo (winaylima@formagro.org) o acercarse a las oficinas zonales del proyecto Formagro en Cañete (Jr. Chiclayo 180, Pacarán – Cañete) y Huarochirí (Av. San Martín 3165, Santa Eulalia).

En la región Áncash:

Las y los interesados en la región Áncash pueden enviar sus propuestas hasta el 25 de julio de 2019 al correo winayancash@formagro.org

Para mayor información, pueden escribir al mencionado correo (winayancash@formagro.org) o acercarse a las oficinas zonales del proyecto Formagro en Caraz (Jr. Los Olivos 126, Caraz) y Huari (Jr. Ramón Castilla 430, Huari).

Sobre el Fondo Wiñay

En su primera y segunda edición, el Fondo Wiñay premió un total de 20 emprendimientos en ambas regiones. Entre los emprendimientos premiados destacan los productos ecológicos, los néctares y helados de frutas locales y hortalizas, así como los panes artesanales con granos andinos.

El Fondo Wiñay forma parte de las actividades del proyecto FORMAGRO que es dirigido por la organización canadiense SUCO y ejecutado en la Región Lima por IDMA y en la región Ancash por Allpa. El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego.