FORMAGRO y AGRORURAL realizarán un Mercado Solidario Agroecológico en el AAHH Lomo de corvina

por Comunicación Formagro
9 de septiembre del 2020 8:13 am

Como parte de los Mercados #DeLaChacraAlaOlla, este sábado 12 de setiembre en el AA.HH. Lomo de Corvina de Villa El Salvador.

Frente al impacto en la calidad de la alimentación de grandes sectores de la población, producto de la crisis económica que genera la Covid- 19, el Instituto de desarrollo y Medio Ambiente – IDMA, en el marco del proyecto FORMAGRO y el Programa Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego, unen esfuerzos para lanzar en el AA.HH. Lomo de Corvina del distrito de Villa El Salvador una edición agroecológica de los Mercados De La Chacra a la Olla denominada Mercado Solidario Agroecológico.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad distrital de Villa El Salvador y el Proyecto 100 Niños de Jesús, proveerá de alimentos frescos y saludables, a precios accesibles, a la población local y, a su vez, permitirá generar ingresos para la agricultura familiar peruana que también se ha visto afectada por la pandemia.

Participarán representantes de las ferias agroecológicas promovidas por FORMAGRO en Lunahuaná, Santa Eulalia, Lurín y Villa María del Triunfo, así como también productoras y productores de las distintas regiones del país quienes, en conjunto, ofrecerán una gran cantidad de productos frescos y sanos como hortalizas, verduras, frutas, tubérculos, granos, lácteos y carnes.

La cita será el día sábado 12 de setiembre de 8:00 am a 4:00 pm en el Local Comunal Wasi Wasi (calle Las Dalias, Mz S lote 1, Asoc. Pobl. Wasi Wasi) de Lomo de Corvina, Villa El Salvador. Durante el desarrollo del evento se contarán con estrictas medidas de bioseguridad con el fin de salvaguardar la salud de todas las y los asistentes.

Los mercados de La Chacra a la Olla impulsados por el Ministerio de Agricultura y Riego y las ferias agroecológicas impulsadas por FORMAGRO son canales de comercialización donde las y los productores pueden ofrecer a precios justos sus productos frescos, saludables y diversos directamente al público consumidor final.

Este evento es apoyado por el Proyecto FORMAGRO que dirige SUCO y ejecuta el IDMA en la Región Lima. El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego.