Lima: 53 jóvenes se gradúan de cursos virtuales para el desarrollo agropecuario sostenible de FORMAGRO

por Comunicación Formagro
30 de noviembre del 2020 3:05 pm

53 jóvenes egresaron de 6 cursos de extensión virtuales brindados por el proyecto FORMAGRO. Los cursos fueron organizados por IDMA, ejecutor del proyecto en la Región Lima, y los institutos y CETPRO aliados del proyecto en esta región.

Los cursos de extensión virtuales se desarrollaron siguiendo la propuesta metodológica de FORMAGRO que promueve técnicas agroecológicas amigables con el medio ambiente e incentiva el espíritu emprendedor de las y los jóvenes.

CursoInstitución educativa
Producción sostenible de cuyes para la agricultura familiarCETPRO San Damián
Producción de abonos orgánicos y microorganismos eficaces para la agricultura familiarIESTP Pacarán
Producción de abonos orgánicos y microorganismos eficaces para la agricultura familiarIESTP Jatum Yauyos
Producción de abonos orgánicos y microorganismos eficaces para la agricultura familiarIESTP Nicanor Mujica Álvarez Calderón
Emprendiendo negocios agropecuarios sosteniblesIESTP Lurín
Elaboración de pulpa, mermelada y néctar de frutasCETPRO Ideal Luis Monti

Sobre FORMAGRO

El Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (FORMAGRO) es dirigido por la organización canadiense SUCO, ejecutado en la Región Lima por el IDMA y en la Región Áncash por ALLPA. Cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

En el marco del proyecto, se elaboraron 17 módulos de formación en temas de producción agropecuaria sostenible, transformación de productos y gestión de emprendimientos sostenibles. Los módulos se pueden descargar de forma gratuita del siguiente enlace.