Región Lima: La Feria Agroecológica de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

por Comunicación Formagro
4 de abril del 2019 5:57 pm

Este viernes 05 de abril se llevará a cabo el lanzamiento de la “Feria Agroecológica de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochasen la Sala Héroes de la Democracia del Congreso de la República, desde las 10 de la mañana.

Con esta conferencia, se busca que los medios de comunicación y los operadores turísticos conozcan a los productores y productoras e instituciones, aliados de la conservación de la reserva paisajística, quienes unieron esfuerzos para promocionar los productos agroecológicos procedentes de esta área natural protegida.

 

La primera edición de la Feria Agroecológica de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, se desarrollará del 19 al 21 de abril en el centro poblado de Llapay, distrito de Laraos, provincia de Yauyos. Las y los visitantes podrán degustar una gran variedad de productos de las comunidades de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas como derivados lácteos, néctares, frutas frescas, papa nativa (cultivados en las andenerías), trucha, carne de alpaca, cuyes entre otros.

A través de la feria se busca revalorar y promover la biodiversidad local y difundir las experiencias de recuperación de cultivos andinos como una actividad económica sostenible.

Como se recuerda, el proyecto formagro es ejecutado por el IDMA en la Región Lima en el marco del proyecto FORMAGRO y cuenta con la dirección de la Organización Canadiense SUCO. En el Perú el proyecto se implementa con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego.